Principal

El Centro Riojano de Información y Ayuda a la Mujer Embarazada nace como consecuencia de la gran preocupación y compromiso de un grupo de voluntarios y voluntarias riojanos/as por gran vacío asistencial que existía en torno a tantas mujeres riojanas embarazadas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social y el gran número de éstas, que desprotegidas y carentes de toda información veraz y completa así como de una asistencia y ayuda claramente orientados simultáneamente a su bebé y a ellas, estaban lamentablemente abocadas a un aborto provocado.

 Nuestros objetivos:

♦ Asesorar a toda mujer sobre cómo superar cualquier conflicto que un embarazo imprevisto pueda suponer: mediación familiar, blosa de trabajo, ayuda psicológica y emocional, ecografía y seguimiento del embarazo, asesoramiento jurídico, residencia y hogares de acogida, atención pediátrica...

♦ Informar sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que pueda recibir para llevar a buen término su embarazo.

♦ Intervenir y difundir ante la opinión pública la necesidad de ayudar y apoyar a las mujeres embarazadas con problemas y/o en situación de vulnerabilidad.

♦ Crear y mantener una red de voluntarios que atiendan personalmente a cualquier mujer embarazada con dificultades.

 Nuestras propuestas:

♦ Que toda mujer sea asesorada sobre cómo superar cualquier conflicto que se le presente durante el embarazo.

♦ Formar voluntarios en la atención directa a mujeres con dificultades ante un embarazo imprevisto.

♦ Atender y acompañar de forma personalizada, a cualquier mujer que necesite apoyo, asesoramiento y ayuda con su embarazo y que llegue a nosotros a través de nuestros teléfonos y medios de contacto.

♦ Coordinar recursos en beneficio de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

♦ Prestar especial atención a la educación y a la embarazada adolescente: educación para la protección de la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centros escolares, etc.

♦ Transmitir a la opinión pública la necesidad urgente de proteger y apoyar la maternidad, ayudando a la mujer embarazada a superar cualquier dificultad que surja durante su embarazo.

Te animamos a que colabores con nuestra asociación. Puedes prestar ayuda económica o incluso también puedes ayudarnos con un poquito de tu tiempo. Cualquier ayuda, por mínima que sea, salva o ayuda a salvar vidas humanas. Si tienes inquietud no esperes mucho más, contacta con nosotros. Si no es ahora, ¿cuando? Si no eres tú, ¿quién?