Unánime apoyo parlamentario a la Iniciativa Legislativa Popular en favor de la mujer embarazada en La Rioja

12/04/2012 - Sociedad

El jueves día 12 de abril ha sido presentada y defendida en la tribuna del Parlamento de La Rioja la Proposición de Ley de Iniciativa Popular en defensa de la mujer embarazada en dificultades por la que se aspira a lograr en La Rioja un red de apoyo a la mujer embarazada. La Ley de Iniciativa Popular fue alabada por los portavoces de todos los grupos parlamentarios (PP, PSOE y PR) y admitida a trámite por unanimidad en la votación final. Ha sido un hecho histórico en nuestra Comunidad Autónoma puesto que -habida excepción de la Defensora del pueblo-  es la primera vez que una persona ajena al colectivo de parlamentarios autonómicos, tiene la oportunidad de hablar desde la Tribuna de nuestra Cámara.

Todos los diputados, de todos los partidos políticos presentes en el hemiciclo votaron a favor de la toma en consideración. En nombre de la Comisión Promotora, doña Marta Caño Montejo hizo la presentación de la ley a los Grupos Parlamentarios.  Tras éste trámite, la ley pasará a ser discutida en la cámara regional, igual que el resto de leyes autonómicas de La Rioja. Ya no cabe una enmienda a la totalidad, sólo introducir enmiendas pertinentes para mejorar el proyecto de ley. Los Grupos políticos se mostraron extremadamente colaboradores y entusiasmados con el proyecto. Todos estuvieron de acuerdo en que es necesario proteger el derecho de la mujer a ser madre, puesto que las madres aportan a la sociedad un elemento valiosísimo: el capital humano que asegura el futuro de nuestra Comunidad Autónoma. El Partido Riojano (PR) solicitó a la cámara que se permitiera a los promotores de la ley participar en la elaboración del texto definitivo que recogerá las enmiendas pertinentes y pactadas. El resto de los grupos (PP y PSOE) manifestaron su intención de estar en contacto con la Comisión Promotora durante la tramitación de ley.

Desde CRIAME queremos dar todos nuestros agradecimientos al Foro de la Familia y a todos los fedatarios que han colaborado incansablemente para que ello se haya hecho realidad.

Adjuntamos copia del discurso pronunciado en el Parlamento Riojano por doña Marta Caño Montejo y alguna imagen del momento.

Enlaces:

http://www.hazteoir.org/noticia/45342-rioja-unanime-apoyo-parlamentario-ilp-en-apoyo-mujer-embarazada

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/parlamento-riojano-apoyara-por-unanimidad-mujer-embarazada-20120417