El aborto en la calle: espectacular grupo escultórico en Letonia

Sociedad y Cultura - 01/10/2012

 
C.L. / ReL - Desde el 10 de septiembre al 14 de octubre los grupos provida de Letonia se están movilizando en una intensa campaña destinada a concienciar a la sociedad ante la realidad del aborto, que le cuesta la vida cada día a 27 niños en el país báltico.

Uno de los objetivos de esta iniciativa, titulada sencillamente Por la vida, es dar a conocer al gran público las consecuencias colectivas del aborto cuando prima las razones privadas de la madre sobre la existencia de su hijo y, por tanto debilita la fuerza moral de la sociedad y además condena a la mujer que aborta a convivir toda su vida con el peso de lo que ha hecho.

Al servicio de ese objetivo, se expuso en el casco histórico de la capital letona, Riga, una efectista exposición escultórica al aire libre. Su autora, la artista Eva Riekstina, creó una instalación en la que 27 fetos en un estado de formación al que alcanza la permisión legal del aborto, se diseminan por la acera acompañados cada uno por una lápida. En esa lápida, y en tres idiomas -también los abundantes turistas de un país en expansión son destinatarios del mensaje-, cada feto explica por qué su madre decidió eliminarle.

 
Artículo original y completo en: C.L. / ReL