Modelos 3D de bebés en el seno materno

Sociedad y Cultura - 01/12/2012

Una compañía japonesa crea modelos en 3D de bebés en el seno materno. Supera a la ecografía tridimensional, permitiendo a los padres tener en las manos una figura que muestra cómo son sus hijos.

REDACCIÓN HO / LifeNews.- Primero fue el ultrasonido. Luego, la ecografía 3D. Y ahora, una empresa en Japón está facilitando a los padres una novedosa forma de ver a su hijo por nacer en el vientre materno: un modelo en 3D de sus hijos que pueden tener en sus manos.

La tecnología, conocida como el modelado Bio-Texture, utiliza una resonancia magnética para crear una imagen computerizada y tridimensional del feto en el vientre de su madre. Esta imagen en 3D en el ordenador se convierte después en un modelo real utilizando la impresión 3D, que utiliza dos resinas diferentes: un color para el cuerpo de la madre y otro para el bebé.

Tomohiro Kinoshita, representante de ventas en la empresa Fasotec, dijo que las madres que han tenido en sus manos la figura de sus hijos en tres dimensiones señalan que es muy gratificante ver cómo son sus hijos realmente "antes del nacimiento". "También disfrutamos viendo el modelo después de nacer, pensando: 'Así es como mi bebé se veía dentro de mí', y recordando cómo se sentía al estar embarazada", subrayan.

Kinoshita dijo que la tecnología fue desarrollada originalmente para crear modelos muy realistas del cuerpo humano para ayudar a los médicos y al personal sanitario.

Y para los defensores de la vida humana, la nueva tecnología proporciona una herramienta más para mostrar al mundo que el niño dentro del vientre materno es un ser humano con derecho a vivir.